domingo, 11 de marzo de 2012

Japo, 5th Ave., Met, italiano, cine francés, voluntariado, Central Park...

El viernes había quedado con Stephanie y Maria para ir a Cielo. Me apetecía un montón. El plan era de los holandeses. La firma traía a un grupo de estudiantes holandeses, que todavía no están fichados, para que hicieran un caso. El plan por la noche era barra libre a las 11 y luego copas. Stephanie primero tenía cena de franceses y María cenaba con Dario, lo que me venia fenomenal para descansar un poco en casa. Tanto descansé, que tras el apalancamiento total viendo Revenge me acabé metiendo a las 22h en la cama!! Odio ser una rajada, pero estaba reventada de la semana.

El sábado después de sesión de Skype y WhatsApp me fui a Haru a comer, esta vez el de Times Square, con Stephanie y dos amigas suyas de EY: Maaike, que había venido con el grupo de holandeses, y Olya, bielorrusa que lleva aquí 7 años. Nos lo pasamos genial, hablando y riéndonos de todo un poco. Entre otras cosas, Olya nos contó las fiestas post-busy season que se gastan por estas tierras y anécdotas de las políticas de no-discriminación (por religión, etc). Una de las curiosidades, por ejemplo: aquí hay muchos judíos y, en concreto, judíos ortodoxos - de hecho por el edificio se ve a muchos con kippah- y aunque estén en "busy season", no van a trabajar el viernes desde el atardecer y menos aún el sábado... y nadie les puede decir nada, por supuesto. También está prohibido organizar reuniones en horario de oración de los musulmanes.



Después de despedirnos de Olya y Maaike, Stephanie y yo nos encontramos con una amiga suya de París que vive en Montreal. Subimos por la 5th Ave. y fuimos hasta el Met.

El puesto para comprar entradas de musicales, PETADO!
Rockefeller Center
Babeo!!
En el Met la entrada recomendada son $25, pero todo el mundo paga $1. Nos pasamos por la cafetería y justo después de terminar el café, nos llamó María para quedar a cenar en  Riposo 46. Así que ya he pisado un museo en NYC, pero no he visto prácticamente nada. ¡La próxima vez! 
Met

La cafetería, en el patio de esculturas


Atravesamos el parque por la noche (es seguro si vas por las vías anchas e iluminadas). El sitio era supuestamente italiano, pero ni tenían Peroni (sólo cervezas de otros sitios), ni tenían café italiano ni los camareros eran italianos. Los platos principales eran una especie de pizzas como sobre pan de pitta o algo así (flatbreads). Yo pedí una para José y para mí que más que una pizza parecía una ensalada con pan. Sin más, con aceite y cayena se camuflaba un poco. Afortunadamente rotamos y yo pillé de la que habían pedido María y Dario, de prosciutto de parma con rucola, y mi honor quedó a salvo, porque la de Stephanie e Isabel estaba peor.

A la salida, María, Dario, José y yo nos fuimos al cine a ver "The Artist" y nos encantó... y eso que tenía bastante manía a la pelicula! No me extraña que le hayan dado el Oscar a  Jean Dujardin. Metro y a casa.


Esta mañana he madrugado porque era el Homeless Banquet. Hemos estado de 11.30 a 14.30 y ha estado fenomenal. Servíamos pollo con verduras y puré de patatas y de postre brownie. He hecho un poco de todo: cuando hemos terminado de preparar los platos de brownies, me he puesto en una "estación" a preparar los platos de comida que otros servían directamente en las mesas y luego, cuando hemos terminado, me he puesto a servir agua y zumo por las mesas (o lo que hiciera falta, básicamente). Era la primera vez que hacía algo así y me ha encantado (aclaración: no me creo ninguna santa por esto).

Antes de empezar, en nuestra "estación"
(Me había quitado los guantes para dar el móvil)
Cornbread, mantequilla, pollo, verdura y puré de patata
Al volver a casa, me he preparado, por primera vez en mi vida, pasta, jajaja. ¡Me ha salido muy rica! Vamos, no tiene ningún tipo de misterio, porque la salsa era de Wholefoods, pero me ha hecho ilusión! De postre un par de tesitos mientras veía una peli en Netflix.

Después he hablado con María, para ver qué tal estaba después de la despedida de Dario. Me ha ofrecido su bici y me he ido a dar una vuelta por Central Park justo al atardecer.

A la vuelta, he coincidido en el ascensor con un español vecino mío (de la misma planta), que es compañero de José del BBVA. Me he autopresentado y luego se ha pasado un momento por casa. Me ha dicho que tiene un grupo de amigos españoles y no españoles que está muy bien, me ha pedido el teléfono y ya nos veremos.

Ahora me voy a la ducha, seguramente quede con María y Stephanie para tomarnos algo en el Standard (imagino que en el Boom Boom Room).

xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario