martes, 1 de mayo de 2012

Consulado - Leña - Buddakan!

Por la mañana, he ido con María al consulado para inscribirme como no residente. Era un recado que tenía pendiente y mi jefe me había dado permiso para ir a primera hora un día. A pesar de que habría unos 15 funcionarios, hemos tardado unas dos horas en hacer un recado que son dos minutos y eso que tampoco éramos muchos los que habíamos ido a hacer papeleo (y de todos, probablemente tres éramos españoles- aunque nunca se sabe). Encima, en la sala de espera estaba puesta la televisión, con un canal especial en el que daban noticias del gobierno de España: desempleo, medidas fiscales, etc. Era un tanto irónico (por describirlo de algún modo) vivir la ineficiencia de la Administración mientras escuchábamos las noticias.

A mediodía quedé con María y con Laura para ir a Bryant Park, pero como está haciendo peor tiempo, fuimos a un sitio que habían recomendado a Laura: Leña. Es un restaurante latino de comida rápida pero sana. En un momento eliges tu comida (1- la proteína que tomas; 2- si la tomas en ensalada, en plato o en wrap; 3- el acompañamiento) y te la sirven en dos minutos. Además, te indican expresamente que la proteína (pollo/carne/pescado/...) no tiene ni hormonas ni antibióticos. De postre, café colombiano. Barato, cómodo y rico.

Por la noche, nos arreglamos y fuimos a Buddakan. Mientras nos arreglamos, no pude evitar acordarme de los perroflautas de la maleta. Confirmé que el restaurante está genial.

Al principio siempre te hacen esperar un poco, aunque te puedes pedir una bebida

Habíamos pedido mesa en el comedor principal y nos pusieron en la mesa central, que es corrida. Al hablar en español, nos daba un poco igual y merecía la pena.

Lo siento, que mi flash empieza a hacer cosas raras...
El sitio nos encantó y comimos fenomenal. Más o menos me acordé de lo rico que había pedido con Tamara e innovamos el resto del menú.

En la foto no tiene tan buena pinta, pero estaba todo riquísimo!!
Atención con confundirte y prepararte un wrap de pato con el papel que separa los wraps!
Me volví a pedir un cocktail Haze (mmmm!!), María se pidió un Reflection (bacardi, piña, albaricoque y granadina) que era gasolina de tanques. A Laura no le convenció ningún cocktail en especial y se tomó una cerveza japonesa.

Nos lo pasamos genial y volvimos, llenas, a una hora prudente a casa.


Como éramos las últimas del restaurante, no nos dio palo liarnos a hacer fotos.
Además, el camarero estaba encantado con nosotras


xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario