domingo, 19 de agosto de 2012

Met

He comido con Jose y su primo Jorge en L'Entrecôte. He ido dando un paseo y, de camino, pensaba que me apetecía un poco más brunch en algún sitio. 

Lexington Avenue... llegando a L'Entrecôte
¡Qué equivocada estaba! En L'Entrecôte siempre te ponen lo mismo: carne con patatas fritas y ensalada. Y no quiero nada más. ¡TAN bueno! La carne está tierna, cortada genial y en el punto perfecto (la pedimos poco hecha y está realmente poco hecha). El sitio, de precio, está muy bien y comes genial. De hecho, cuando terminas, te traen para repetir.



El postre favorito de Jose (aquí), que siempre recomienda a todos
pero le vuelve loco sólo a él!
Cuando hemos salido, hemos pasado por las oficinas del BBVA. Jose nos ha enseñado la sala de juntas. Espectacular la vista de Central Park.

Tienda de Pronovias en pleno Manhattan
Edificio de Cartier

Vistas desde la sala de juntas del BBVA (planta 45)


Vistas desde el sitio de Jose
Antes de ir al Met, hemos pasado por la tienda de Nike. Había un concurso de saltos y he aprovechado a comprarme unas deportivas. Tenía unas de Reebok TrainTone, las que supuestamente tonificaban las piernas al caminar, que quizá lo hicieran un poco -aunque las han retirado del mercado porque no lo hacían- pero lo que desde luego conseguía era destrozarme las rodillas. Me he comprado unas nuevas para caminar, que se supone que amortiguan bastante.


Mini-serie de Ridley Scott
Tienda de Louis Vuitton

Super anillo en el escaparate de Tiffany's
(la foto no le hace justicia)
Concurso de saltos
Tienda Nike por dentro
"Siempre pienso que puedo mejorar. Nunca estoy satisfecho. Por eso sigo trabajando."
(LaDainian Tomlinson, un jugador de los Jets)
Probándome las deportivas (no son de ese color)

Escaparate de Louis Vuitton
La gente se amontonaba para adivinar si era un maniquí o una señora de verdad (voto por maniquí)
Otra estatua de Beckham,
delante de la tienda Apple de la 5ª Ave


Boda en el Templo de Emanuel
¡Qué grande llevar a tus invitados en buses rojos de guiris que pone "Just Married"!
(¡especialmente yendo los novios en un Rolls gigante!)


Me he tomado un sorbete de camino... limone e lampone, por supuesto





¡Por fin he ido al Met! Y lo que he disfrutado... No quiero sonar pedante, pero me ha encantado y me ha dado rabia haber tardado tanto en visitarlo a fondo. Espectacular. He visto un poco de todo. Merece muchísimo la pena. Espero poder volver antes de irme porque me quedan muchísimas cosas por ver.

Zona Grecia Antigua

Elsa Schiaparelli vs. Miuccia Prada







Giacometti

Joan Miró
Picasso
The Lovers - Chagall
Beckmann - Beginning

Magritte - The Eternally Obvious
Max Ernst - Gala Elouard (la de Dalí)
Madonna - Dalí
Crucifixión - Dalí (mi favorito)
Detalle de los pies (¡y las uñas!) de la Crucifixión de Dalí
Detalle de la tela de Gala en la Crucifixión de Dalí
Sala de Papúa Guinea





Nueva Caledonia (la tierra de Karembeu!!)
Corán
Sala de Irán


Zona turca

Casa Siria
Daga india
Exposición de fotografía
Cuando se acercaba la hora del atardecer, he subido a la terraza del 4º piso. El Met está justo metido en un lado de Central Park. La terraza es una maravilla. Te puedes tomar un cocktail con toda la vista del skyline y de Central Park desde arriba. Precioso.
















He vuelto dando un paseo a casa. Un día muy bien aprovechado, caminando por todas partes y por fin he cumplido con el Met. Quiero más Met, Frick Collection y MoMA. Con eso habré cumplido del todo. El tiempo se me echa encima y tengo que empezar a planificarme.

Dejo este video que acabo de ver, que me ha encantado:


xoxo

1 comentario:

  1. La casa siria!!! Esa es la que te decía que es una pasada... El sitio favorito de NYC de Tim y no me extraña!
    xoxo

    ResponderEliminar