domingo, 14 de octubre de 2012

Silence! - La Esquina - Café Select - Mr H - Tomoe - Hudson Terrace - Norma's - MoMA

El viernes, Sandra y Will nos invitaron a Jose y a mi y a otros dos amigos a ver "Silence!" un musical "off-Broadway" que era una parodia de "El silencio de los corderos". Estuvo bien, pero era un absurdo total, tipo "Hot Shots" (y sin Charlie Sheen).

La parte negativa era que no nos podíamos quedar con ellos al plan posterior (cena en Koreatown). Después del musical, habíamos quedado a cenar con Rosana, una amiga de EY (que nos puso en contacto a Jose y a mí cuando llegamos a NYC). Habíamos quedado en Café Select, pero como llegamos pronto, nos pasamos por La Esquina poco antes, para tomarnos una copa. Para pasar, lo primero es que te tienen que dejar pasar. Hay un chino calvo con un rizo en medio de la frente (hay un emoticono en WhatsApp que lo ilustra perfectamente) en la entrada decidiendo, menos mal que Jose ya lo tiene en el bolsillo. Una vez pasas, bajas al sótano y entras a través de la cocina. Nos tomamos un frozen margarita (Jose) y un margarita de fruta de la pasión (yo)... TAN RICOS!!! La música, super chula. Hip-hop de hace diez años: yo encantada.

La Esquina

La cocina de La Esquina
Luego fuimos a Café Select, que está justo al lado. Es un restaurante suizo que había elegido Jose y fue un acierto total. Era una monada de sitio y la comida estaba riquísima (tomamos Zurich Veal). Rosana vino con su hermana y sus amigas. Al terminar de comer, nos tomamos una copa en el speakeasy que hay en la parte de atrás.

En el speakeasy

Saliendo del speakeasy, con Jose y Rosana
De ahí nos fuimos a Mr H. Una amiga de Rosana tenía unos amigos ahí... y precisamente una de esas amigas era Trotxi! Fuimos a Mr H y creo que ha sido una de las mejores noches en Mr H para mí.  Ahí nos encontramos también con Álvaro y apareció Ousman, que ha vuelto a NYC para un año. ¡Nos lo pasamos genial!

Con Álvaro y Jose
Trotxi y Jesús

Al día siguiente me desperté KO. En lo que decidía reanimarme, me preparé el siguiente desayuno:

Una vez había repuesto energías, me fui a Central Park a montar en bici. Nada más llegar, movida: diez coches de policía y seguridad del parque, sirenas, pedicabs parados, espectadores,... Pregunto y me entero de que al parecer habían parado a uno de los que ofrecen alquilar bicicletas y se había negado a mostrar su carnet de identidad. ¡Semejante movilización por eso! Al menos no lo habían frito a tiros.

Una novia, justo el día que mi amiga Anita se casaba en Córdoba

Por la tarde me quedé en casa de, como dice Jose, "girly afternoon": manicura y cuidarme, descansando. Llamé por teléfono a David, un amigo del cole que había venido este finde a NYC. La noche anterior había ido a 230 Fifth Avenue (recomendación mía :)!) y al final no vino a Mr H porque se nos hizo tarde a los dos. Quedamos en Tomoe, aunque primero me pasé por Hakkasan, donde estaba Lana cenando con unos amigos. Desde que abrieron Hakkasan, he querido ir y se supone que voy con Jose antes de irme, así que preferí cenar con David y sus amigos y sólo pasarme a saludar (aparte que quería cenar con David, claro!).

Lana es una amiga jordana que vive en Londres. Nos conocimos en el campamento al que he ido siempre, en 2001. Me pasé primero por su cena y estuve un rato con ellos, poniéndonos al día y charlando un rato. Alucinó cuando le dije que Thabata se había casado en junio.

Lana
David y sus amigos querían ir a un japo y propuse ir a Tomoe, un japo al que no había ido nunca, pero que tenía muchísimas ganas. La decoración no es la más cuidada del mundo precisamente, pero me parecía un sitio chulo para ir, genuino. Cenamos muy rico: toro kakuni (atún con grasa), rolls de anguila y de cangrejo de caparazón blando, ensalada de algas, sushi y sashimi variado y unos noodles que pidió el amigo de David, que eran imposibles de comer (o nosotros éramos un espectáculo, vamos)!!
Tomoe

A la salida de Tomoe, intentamos ir a Ink 48, pero había una fiesta privada, así que acabamos en el hotel Hudson, tomándonos una copa en el bar de la librería. Según David, me he hecho muy neoyorkina tomándome una copa de vino cuando salgo... lo cierto es que en Madrid no es lo normal! O neoyorkina o es que me estoy haciendo mayor, no sé yo qué pensar.

Con David
Hoy (domingo) he quedado con Jose y Phillip a tomar el brunch en Norma's, en Le Parker Meridien, el mismo hotel donde está Burger Joint. Lo mejor de Norma's es que es rollo brunch 100%, te traen refill de zumo de naranja todo el rato... Lo peor: que no tienen Bloody Mary (ni alcohol, en general). Mi comida estaba bien, aunque ya encontré los mejores Benedicts, así que es difícil estar a la altura.

Los de la mesa de al lado, compartiendo un French Toast gigante!
"Upstream Benedicts"

Después del brunch, Phillip y yo nos hemos ido al MoMA. Quedaba poco tiempo para que cerraran, así que hemos aprovechado el tiempo al máximo. Para visitas cortas como la nuestra, recomiendo empezar por arriba. Nosotros hemos perdido un poco el tiempo con alguna exposición que no valía tanto la pena... y arriba, al llegar a Van Gogh, Cézanne, Picasso, etc. nos hemos vuelto locos (como niños pequeños en Disney) y ya casi no nos quedaba tiempo.

Takashi Murakami, el que colaboró con Louis Vuitton :P (leer el Vogue da cultura general!)
Dieter Roth,  "Solo Scenes".
128 pantallas en las que se ve al autor trabajando, bañándose, etc.

Jasper Johns

Andy Warhol - "Gold Marilyn Monroe"

David Alfaro Siqueiros
Frida
Picasso - "Tres mujeres en primavera"
Monet
Modigliani
Matisse
Van Gogh - "Noche estrellada" (espectacular)
Picasso - "Las señoritas de Avignon"
Edvard Munch - "La tormenta"
Gaugin - "La luna y la tierra"
 A la salida del MoMA, nos fuimos a Central Park, a Le Pain Quotidien, a tomarnos una mimosa (Phillip) y una limonada (yo). Buena manera de terminar un domingo... Ahora, mientras actualizo, está "Revenge" y luego ponen "666 Park Avenue".

Carroza a lo Fast & Furious
xoxo

Update: Viendo "Revenge", me encanta!!! ‎

" - I owe you an apology.
  - The only thing you owe me tonight is your absence."